Gobierno ha entregado 200 colegios nuevos y ampliados en el país

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍALas obras se entregaron en el marco del Plan Nacional de Infraestructura Educativa.
Este miércoles, el Ministerio de Educación y la Gobernación de Boyacá entregaron las obras de ampliación y de mejoramiento de la Institución Educativa Héctor Julio Gómez, ubicada en el municipio de Sutamarchán.
PUBLICIDAD

Las obras en la institución, que requirieron una inversión de más de 4.000 millones de pesos, beneficiarán a más de 700 estudiantes por medio de 12 aulas nuevas para Preescolar y Básica, además de una biblioteca, aula de bilingüismo, laboratorio, multimedia, comedor-cocina, baterías sanitarias, zonas administrativas y espacios complementarios.

Con este colegio, el Gobierno Nacional completó la entrega de 200 colegios nuevos, ampliados o mejorados en el país, en el marco del Plan Nacional de Infraestructura Educativa, que busca adaptar y mejorar las aulas de clase en las diferentes regiones del país.

Según las cifras del Ministerio de Educación Nacional, los 200 colegios nuevos o ampliados incluyen la construcción de 2.889 aulas de clases nuevas y el mejoramiento de 1.025 aulas existentes.

Además, se han construido o mejorado 82 bibliotecas, 112 laboratorios, 104 aulas de tecnología y multimedia,116 aulas polivalentes, 57 aulas múltiples, 175 comedores escolares, 5.354 baterías sanitarias, entre otros espacios en 115 municipios de 20 departamentos.

Adicional a los 200 colegios ya entregados, el gobierno avanza en otros 236 proyectos de construcción o mejora que ya están en fase de obra. Otros 106 están en fase de diseño y un proyecto en fase de suscripción, sumando un total de 543 obras de infraestructura en colegios del país.

El Ministerio de Educación también avanza actualmente en el Plan de Renovación y Mejoramiento de 668 colegios rurales. De estos colegios, 220 ya fueron renovados en 190 municipios de 20 departamentos.

Credito
COLPRENSA

Comentarios