Diez universidades se unieron al proyecto Misión TIC

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍACada universidad brindará acompañamiento académico, técnico y psicosocial a los más de 44.000 estudiantes.
La ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Karen Abudinen, anunció que 10 universidades con acreditación de alta calidad se unirán al programa Misión TIC, que tiene como objetivo formar más de 100.000 programadores para el año 2022.
PUBLICIDAD

La alianza con las diez instituciones permitirá adelantar el proceso de formación de 44.250 estudiantes que hacen parte de la ruta dos y de la cohorte 2021 del programa Misión TIC del gobierno que busca capacitar de forma gratuita a los colombianos en ámbitos de alta empleabilidad como la programación.

Las universidades que se unieron al programa del Ministerio de las TIC son la Universidad Tecnológica de Pereira, la Universidad del Norte, la Universidad de Caldas, la Universidad Nacional, la Universidad Industrial de Santander, la Universidad de Antioquia, la Universidad Autónoma de Bucaramanga, la Universidad Pontificia Bolivariana, la Universidad El Bosque y la Universidad Sergio Arboleda.

“Estas instituciones altamente reconocidas formarán a 44.250 estudiantes este año en la Ruta 2, es decir hombres y mujeres bachilleres mayores de 15 años elegidos por los resultados de sus pruebas. Los restantes son integrantes de la Ruta 1, 10.000 estudiantes de colegios oficiales de grados 10 y 11 que contarán con otro proceso especial de capacitación”, explicó la ministra Abudinen.

Cada universidad brindará acompañamiento académico, técnico y psicosocial a los más de 44.000 estudiantes, cuya formación incluirá 800 horas de trabajo sincrónico y asincrónico en cuatro ciclos.

Además, su proceso de formación incluirá 480 horas de trabajo individual, 100 horas de formación en inglés, 20 horas de trabajo en habilidades personales y 200 horas de sesiones sincrónicas con un formador.

La ministra destacó que la calidad de las universidades que se unen al programa permitirá a los jóvenes tener uno de los mejores programas de formación en programación, aprovechando su talento y permitiéndoles acceder a buenas ofertas de empleo. 

Credito
Colprensa/Bogotá

Comentarios