Senadores cristianos se oponen a propuesta de que las iglesias paguen impuestos

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
La propuesta de que las iglesias paguen impuestos con la nueva reforma tributaria no fue bien recibida por congresistas cristianos.
PUBLICIDAD

Y es que en las últimas horas, la representante Katherine Miranda, del partido Alianza Verde, elevó una propuesta de que las iglesias paguen impuestos, en vez de que lo hagan quienes ganan dos millones 500 mil pesos. 

La congresista aseguró que se esta manera se recaudarían alrededor de 1,8 billones de pesos, y se evitaría afectar el bolsillo de las personas de clase media. 

“Desde el partido Alianza Verde nos opondremos de manera tajantemente frente a la propuesta del Gobierno Nacional, que pretende que las personas naturales con ingresos superiores a 2,5 millones de pesos empiecen a pagar renta", declaró Miranda. 

Pues tras la polémica propuesta, el senador John Milton Rodríguez manifestó su desacuerdo y dijo que las iglesias ya deben incurrir en gastos para programas sociales y de ayuda a la comunidad, los cuales ya les representan el pago de algunos impuestos. 

“Las iglesias en Colombia ya pagan impuestos, tanto el IVA como los parafiscales son impuestos que las iglesias asumen en su estructura de costos y no se pueden descontar de ninguna manera (...) Tampoco se pueden descontar los planes y proyectos que se asumen a nivel social, de educación, de restauración de personas adictas a drogas o los planes y programas de mujeres víctimas de la violencia. Todo eso hace parte de la estructura de costos y a diferencia de las empresas, que sí pueden descontar el IVA, los parafiscales y los programas sociales, las iglesias no, todo eso hacen parte de sus costos”, destacó el senador. 

 

 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios