Colombianos crean moda con botellas plásticas que fueron lanzadas al mar

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
Con una colección de básicos masculinos utilizando botellas recicladas, extraídas del mar, ha hecho su presentación oficial en el mercado de la moda colombiano L´oro Moro.
PUBLICIDAD

Cada una de las prendas se encuentra elaborada con cerca de tres botellas de plástico reciclado. Además, en los procesos de producción, a diferencia de la producción habitual de prendas de vestir, se utiliza muy poca agua. Habitualmente necesitan 2720 litros de agua para hacer una camiseta normal, lo que es igual a lo que una persona consume en tres años.

En la actualidad se ha generado una conciencia colectiva relacionada con el cuidado del medio ambiente y el calentamiento global, teniendo en cuenta que la industria textil es una de las que más contaminan el planeta, los creadores de la nueva marca L'oro Moro decidieron apostarle al reciclaje como materia prima.

Esta iniciativa se materializa cuando sus creadores apasionados por el buceo se impactaron al encontrar que el océano estaba lleno de desechos y plásticos que en varias oportunidades les impidieron apreciar la riqueza del ecosistema marino.

“L'oro Moro es una marca que nace no solo para crear conciencia del cuidado ambiental sino para conectar con la naturaleza, el mar y toda la flora y fauna que en él habita“, afirmó Eduardo Losada, creador de la marca.

Teniendo en cuenta el daño causado al ecosistema L’oro Moro lanza una colección cápsula llamada 'Nacimiento20' con plástico reciclado donde cada camiseta está producida con aproximadamente 3 botellas de plástico recuperadas.

Adicionalmente cada prenda está compuesta por 45% de desechos plásticos, 50% algodón reciclado, y 5% elastano, resaltando también que existe un ahorro excesivo de agua en su producción y en donde se transforman desechos tóxicos en una exclusiva prenda con significado y propósito. Aparte de contar con un diseño impecable que perdura en el tiempo, y en donde cada prenda enaltece nuestro sentir del caribe colombiano.

“Con esta colección Cápsula estamos aportando nuestro granito de arena para salvar nuestros océanos y reutilizar los desechos que afectan el ecosistema marino“, aseguró Anthony Losada, otro de los creadores de la marca.

Los emprendedores de L’oro  Moro ya se encuentran trabajando en la próxima colección de la marca, mientras siguen indagando sobre nuevos materiales reciclables que pueden utilizar y formas de trabajo menos contaminantes.

Credito
Colprensa

Comentarios