Video: Murió paciente que fue rechazado con una pistola por vigilante en una EPS

Crédito: Tomado de internet / El Nuevo Día
La lamentable historia tiene en luto a una familia en Barranquilla.
PUBLICIDAD

El hecho se presentó en Bienestar IPS que presta sus servicios a la Nueva EPS, cuando un paramédico llegó con un adulto mayor sospechoso de COVID-19, que presentaba problemas respiratorios. Al ingresar al establecimiento y según testigos, el vigilante les manifestó que no podía ser atendido, y los rechazó utilizando una pistola.

“El vigilante sin preguntarle a los médicos para ver si lo podían recibir, dijo que no lo podían recibir”, dijo el paramédico involucrado al portal Zona Cero. Además, denunció que fue tratado de forma despectiva.

Por este motivo, el paciente de 78 años tuvo que ser estabilizado por el personal de la ambulancia, y posteriormente falleció, como lo confirmó su nieta Talín Noriega a Emisora Atlántico. “Mi papá murió esperando una UCI y oxígeno porque no logramos ubicarlo (…)”, afirmó.

Por su parte, la Nueva EPS en un comunicado, manifestó que no tiene vinculo directo con el vigilante, quien está contratado directamente por la IPS. Esta última también se pronunció, diciendo: “Se permite informar frente a los hechos ocurridos el día domingo 11 de abril a las 10 y 20 minutos de la noche en nuestra Central de Urgencias – Sede Norte, lamentamos el comportamiento del guardia de seguridad; al respecto se han iniciado las investigaciones de lo ocurrido, para lo cual, se llamó a descargos a la empresa contratista que presta el servicio de vigilancia en la sede, y, como acción inmediata, se ha solicitado a la empresa retirar al vigilante de la sede”.

Este es el video del caso:

 

Credito
Redacción web.

Comentarios