¡Atención! Bogotá vuelve a cuarentena este fin de semana por aumento de casos

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que la ciudad volverá a aplicar un esquema 4x3: cuatro días sin restricciones y tres días de cuarentena. Por eso, ante el aumento de casos de covid-19 la ciudad tendrá cuarentena estricta desde las 11:59 del jueves 15 de abril hasta las 4:00 a.m. del lunes 19 de abril.
PUBLICIDAD

La cuarentena se repetirá desde las 11:59 del jueves 22 de abril hasta las 4:00 a.m. del lunes 26 de abril, medida que será evaluada nuevamente con el comité epidemiológico el próximo martes 20 de abril.

“Todas estas medidas las estamos tomando para evitar estar en una situación tan dura como la que está pasando a otras ciudades en colombia y en el mundo”, afirmó la alcaldesa.

Para este fin de semana volverá a operar el plan candado con el departamento de Cundinamarca, por lo que habrá operativo en los diez peajes de entrada y salida de la ciudad con el fin de evitar movimientos innecesarios entre la ciudad y el departamento.

Aunque habrá cuarentena, estará habilitada la ciclovía y los parques metropolitanos estarán abiertos a los ciudadanos para la realización de actividad física individual por una hora, tal como se ha permitido en cuarentenas anteriores.

La alcaldesa también anunció que a partir de mañana la capital entra en alerta roja hospitalaria, debido a que ha estado dos días por encima del 75% de ocupación de unidades de cuidado intensivo. Hoy la ciudad reporta una ocupación de UCI del 76,3% y del 74,6% para UCI covid.

López también dio a conocer que las solicitudes de UCI al CRUE han ido creciendo exponencialmente en los últimos días. En la mañana de este martes, la ciudad tuvo su mayor número de solicitudes de UCI covid al CRUE, con 242 solicitudes de UCI covid.

Además de la alerta roja, la funcionaria anunció que el pico y cédula se mantendrá hasta el lunes 19 de abril.

También se hizo un llamado a las empresas a cumplir el trabajo en casa, en el que mínimo el 70% de los empleados deben trabajar desde casa y el 30% o menos de forma presencial. El sector público también tendrá que operar con el 70% de sus empleados en trabajo en casa.

La alcaldesa también hizo un llamado a las universidades a que mantengan y prioricen la modalidad virtual hasta el próximo 30 de abril.

Credito
COLPRENSA

Comentarios