Restricciones en varias ciudades

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍAAnte el aumento de contagios, algunas ciudades incrementan las restricciones.
A propósito de la tercera ola de contagios de la Covid-19 que se registra en el país, se han reforzado las medidas restrictivas en varias ciudades como Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali y Santa Marta.
PUBLICIDAD

En la capital del país, se anunció que habrá dos cuarentenas generales desde el 15 hasta el 19 de abril y, luego, desde el 22 hasta el 26 de abril.

Por otra parte, en Medellín, así como en el resto de Antioquia, se anunció que habrá toque de queda de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. hasta el jueves 15 de abril, día en que iniciará una cuarentena general en el departamento que se extenderá hasta las 5:00 a.m. del lunes 19 de abril.

En el caso de Barranquilla y el departamento del Atlántico se anunció que habrá toque de queda continuo y la ley seca desde las 6:00 p.m. del viernes 16 de abril hasta las 5:00 a. m. del lunes 19 de abril.

Además, en ese mismo horario estará vigente el toque de queda general en Santa Marta, donde según explicó el Gobierno se espera reducir la velocidad de contagios y ocupación de camas UCI.

En Cali, el alcalde, Jorge Iván Ospina, dijo que se identificó un espacio que da las métricas médicas para no decretar un confinamiento total, pero se mantiene el toque de queda desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. y la Ley seca desde las 10:00 p.m., y se mantendrá el pico y cédula para evitar aglomeraciones. 

 

Actividades permitidas

 

Solo puede salir una persona por familia a comprar víveres o hacer diligencias urgentes, de acuerdo al pico y cédula de cada ciudad.

Las instituciones públicas solo pueden funcionar con máximo el 30 % de trabajadores haciendo labores presenciales.

Quienes tengan programados viajes, terrestres o aéreos, podrán hacerlos presentando la documentación correspondiente a las autoridades.

Continúan vigentes las excepciones para garantizar la movilidad de trabajadores de la salud, seguridad, transporte, comercialización y producción de alimentos, artículos de primera necesidad y servicios financieros.

 

Actividades no permitidas

 

* Estudiantes de colegios no podrán asistir a las aulas a recibir clases presenciales.

* Las universidades deben funcionar bajo la modalidad de clases y actividades virtuales.

* No se podrá consumir licor en lugares públicos o establecimientos comerciales.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios