Denuncian al presidente Duque por decir que su plan financiero no es una reforma tributaria

Crédito: Tomado de internet / El Nuevo Día
Los senadores de la República, Jorge Robledo y Jorge Gómez Gallego, denunciaron formalmente al presidente Iván Duque ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, por “engañar al país”.
PUBLICIDAD

Según los congresistas, Duque violó “los principios constitucionales de la moralidad administrativa y la buena fe al engañar a la nación sobre la naturaleza de la reforma tributaria”, ya que en una entrevista que concedió el mandatario, dijo que las medidas económicas no se tratan de una reforma tributaria.

Por ello, habría violado los principios de “moralidad pública, transparencia, objetividad, legalidad, honradez, lealtad”. En un video publicado en su cuenta de Twitter, Robledo explicó que no esperan una sanción ya que son conscientes de que “nunca pasa nada”, sino para dejar constancia “en el sentido de que los presidentes de Colombia no pueden seguir mintiendo descaradamente. Una reforma tributaria es, aquí y en cualquier parte del mundo, una reforma tributaria”, aseguró:

 

Por su parte, Jorge Gómez Gallego dijo, también en su Twitter, que la reforma no se está haciendo con la intención de financiar programas sociales, sino con el objetivo de tapar huecos ficales resultado de los regalos que dio en Presidente Duque desde el año 2019:

 

Credito
Redacción web.

Comentarios