Conozca los requisitos para ingresar a Familias en Acción: hay millones de cupos

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día.
El Departamento de Prosperidad social lanzó las inscripciones para 2 millones de familias colombianas que deseen acceder al programa de Familias en Acción.
PUBLICIDAD

Son 1.100 municipios en situación de pobreza los que se verán beneficiados, en las dos fases de inscripciones: desde abril hasta octubre de 2021 y entre julio y diciembre de 2022. Desde hace nueve años el Gobierno no realizaba una convocatoria de esta magnitud para el programa social más importante.

Por ahora, las poblaciones autorizadas son Pradera (Valle del Cauca), Aipe (Huila), Aguazul (Casanare) y Calarcá (Quindío). Pero, a partir del 26 de abril, el proceso se extenderá a los demás municipios del país, con el objetivo de que, el 1 de junio, ya se hayan abordado 916 de las 1.110 poblaciones (100% del territorio colombiano).

 

Requisitos

Estos son los requisitos que debe cumplir la familia para poder acceder al programa:

1. Que la familia haya sido encuestada con la metodología de Sisbén IV.

2. Que la familia se encuentre clasificada en los subgrupos A1, A2, A3, A4, A5, B1, B2, B3 o B4 del Sisbén IV.

3. Que la familia tenga registrada en su ficha Sisbén a los niños, niñas y adolescentes menores de 18 años.

 

Documentos

Tenga en orden los siguientes documentos para que, cuando sea convocado, pueda realizar el proceso de forma rápida y satisfactoria:

1. Original y fotocopia de la cédula de ciudadanía (o de extranjería, según el caso) de quien vaya a ser el titular de la familia ante el programa (se prioriza que sean las madres). Se aceptan contraseñas.

2. Si quien se presente como titular es menor de edad, debe presentar el original y fotocopia de la tarjeta de identidad. Se aceptan contraseñas.

3. Original y fotocopia de los registros civiles o tarjetas de identidad de todos los niños, niñas o adolescentes (NNA) a inscribir.

4. Solo podrán ser inscritos los NNA que aparezcan en la ficha Sisbén.

5. Durante el proceso deben indicar nombre de la sede educativa en donde estudian los NNA que va a inscribir.

6. Nombre de la IPS que atiende a todos los integrantes de la familia. Puede presentar cualquier documento en donde se encuentre la información.

 

Si no lo llaman, no se preocupe

A las familias que no sean convocadas en la primera etapa, se les otorgará cupo en la segunda, que tendrá lugar en el año 2022.

Credito
Redacción web.

Comentarios