Imagen favorable de Duque cayó en picada: es la más baja en años, según encuesta

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día.
La firma Cifras y Conceptos, lanzó los resultados de la más reciente encuesta de opinión, sobre la imagen favorable del presidente Iván Duque, los funcionarios de su gobierno y algunos mandatarios de Colombia. La muestra fue de casi 5 mil personas de todo el país.
PUBLICIDAD

Sobre la imagen del presidente Duque, se arrojó un 32% de favorabilidad y un 65% de desfavorabilidad, la cifra más alta en los últimos años. Solamente en abril del año pasado, la imagen del mandatario era 43% favorable, lo que presenta una caída de 11 puntos en 12 meses.

En Bogotá, el 22 % de los encuestados tiene una imagen favorable del presidente. Por otro lado, las ciudades donde más favorabilidad tiene Duque son: Sincelejo (58 %), Medellín (56 %) y Barranquilla (52 %).

Así mismo, los jóvenes de 18 y 25 años, tienen una imagen positiva de Duque en un 22 % y las personas de entre 26 y 35 años, del 26 %.

Además, lo alcaldes con la mejor imagen frente a sus poblaciones son: Jaime Pumarejo (Barranquilla, 81 %), Vima Johnson (Santa Marta, 79 %), Juan Felipe Harman (Villavicencio, 78 %), Luis Alejandro Fúneme (Tunja, 78 %) y Daniel Quintero (Medellín, 62 %).

En el caso de Claudia López, su imagen positiva es del 60%, aunque hace un año era de 89%.

Los resultados completos de la encuesta, los puede ver en https://cifrasyconceptos.com/wp-content/uploads/2021/04/Polime%CC%81trica-Abril-2021_Mo%CC%81dulo-Cultura-Poli%CC%81tica.pdf.

Credito
Redacción web.

Comentarios