Vacunan a ‘primípara’ de nutrición y se arma polémica.

Crédito: Tomado de video / EL NUEVO DÍA.
Camila Díaz Quintero, una estudiante de primer semestre de Nutrición y Dietética de la Universidad Javeriana mostró en sus redes sociales que había sido vacunada, lo cual desató críticas en redes sociales porque aparentemente no estaría priorizada.
PUBLICIDAD

“Lo que pasa es que a los de la facultad de salud nos están inmunizando con más antelación debido a que nos estamos moviendo en este ámbito. Se dio la oportunidad y gracias a Dios fui vacunada”, dijo al joven, sin embargo, no convenció mucho.

La polémica tiene que ver con que en el Plan Nacional de Vacunación se contempla que están priorizados solo los estudiantes que están realizando las prácticas en sus últimos semestres. En su caso, está recibiendo clases virtuales y no tiene ningún tipo de exposición.

Ante esta situación, las autoridades anunciaron que realizarán una investigación para determinar si hubo alguna irregularidad y se sancionará de ser así.

“Con respecto a este caso, adelantaremos las acciones de inspección y vigilancia ante las entidades respectivas, la Secretaría de Salud Departamental y la IPS que vacunó a la estudiante”, indicó Fabio Aristizábal, Superintendente Nacional de Salud, en ese mismo medio.

Credito
Redacción web.

Comentarios