Fenalco hace un llamado para que se suspenda o aplace el paro nacional

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍAImagen de referencia.
A través de un comunicado de prensa, la Federación Nacional de Comerciantes, expresó que mientras se prohíbe el derecho al trabajo, se toleran movilizaciones que pueden poner en riesgo la integridad de los colombianos.
PUBLICIDAD

El comercio organizado del país expresó su preocupación por las consecuencias que sobre la salud y la economía de los colombianos tendrá la realización de la jornada de paro nacional, el próximo miércoles 28 de abril y le sugirió al Gobierno Nacional declarar de manera categórica, que ante la gravedad de la situación originada por la pandemia, es totalmente inconveniente desarrollar el paro convocado por el Comando Nacional Unitario. 

"En este momento tan difícil que atraviesa el país, el Gobierno debe impartir instrucciones a los alcaldes y gobernadores a través de los ministerios de Salud e Interior para que se abstengan de autorizar las marchas presenciales", expresó el Presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal.

"Es absolutamente frustrante para los empresarios del comercio, los restaurantes, hoteles y servicios en general que se les ahogue con restricciones, algunas de ellas de muy dudosa utilidad, que se les obligue a estar cerrados totalmente los fines de semana y que además se vean forzados a cerrar sus establecimientos muy temprano para que su personal logre llegar a sus casas antes del inicio del toque de queda, mientras que por otro lado se autorizan marchas multitudinarias que con plena seguridad elevarán los contagios", expresó el dirigente.

Recordó que el pasado nueve de marzo, durante una marcha de mujeres, autorizada por la Alcaldía de Bogotá para protestar contra la violencia de género se produjeron afectaciones a la seguridad y a la movilidad rompiendo estaciones, articulados y establecimientos comerciales. 

“No queremos imaginarnos el daño que la jornada del miércoles le va a causar, no sólo a la sociedad entera como quiera que inevitablemente los contagios aumentarán a la vuelta de una semana o menos, sino porque ya es bien conocido que personas desadaptadas realizan actos vandálicos”, agregó.

El vocero de los comerciantes también afirmó que tal como el Gobierno ha impartido instrucciones con el manejo de las UCI, debe de igual manera ser enfático y advertir que ninguna aglomeración está permitida, y mucho menos cuando en varias ciudades, entre ellas la capital de la República, se ha declarado la alerta roja hospitalaria. “En este momento, dadas las circunstancias de la pandemia en el país es irresponsable salir a marchar".

Así mismo, FENALCO hace un llamado a la sensatez para que el Comando Nacional Unitario convocante del paro, lo suspenda, aplace o convoque una protesta virtual tal como se hacen todas las actividades actualmente por la pandemia, puntualizó Cabal Sanclemente.

Credito
Con información suministrada

Comentarios