Video: comunidad le quemó la casa a joven transexual y la dejaron sin nada

Crédito: Captura del video / Colprensa / El Nuevo Día.
Desde hace tres años cuando se declaró transexual, iniciaron los hostigamientos y el maltrato verbal y físico iniciaron en contra de “Quinceañera”, una joven residente del municipio de El Carmen de Bolívar.
PUBLICIDAD

La ONG Caribe Afirmativo ha acompañado a esta persona que ha sido víctima de esta situación pero que, en las ultimas horas, escaló a otro nivel.

“Ella se dedica al reciclaje y salió a trabajar, pero cuando regresó encontró su casa aún bajo el fuego y hecha cenizas. Ya elevamos las denuncias ante la Fiscalía porque es evidente que hubo manos criminales. Ella no tenía servicio de electricidad en su vivienda y comía todos los días en la Casa de Paz, sede de Caribe Afirmativo en El Carmen de Bolívar”, señaló Wilson Castañeda, director de la ONG, para el periódico El Tiempo.

En el video de la denuncia, se ve como el hogar de esta mujer trabajadora, está completamente envuelto por las llamas, sin que se pueda hacer mucho debido a la rapidez por la que fue consumida la vivienda.

“Nos preocupa que estemos ante un hecho de violencia sistemática contra personas que han declarado abiertamente su orientación sexual. Desde que empezó la pandemia, además de la pobreza y la hambruna que enfrentan estas comunidades, hay persecución y en el Carmen de Bolívar se presentaron desplazamientos”, señala Castañeda en este mismo medio.

La ONG elevó la petición al Gobernador de Bolívar, Vicente Blel, para que se le otorgue una nueva casa a “Quinceañera”.

 

Credito
Redacción web.

Comentarios