Comité del paro anuncia que marchas del 28 de abril siguen en pie pese a fallo que las prohíbe

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día.
La Central Unitaria de Trabajadores se pronunció frente al fallo que la Subsección B de la Sección Cuarta del Tribunal Administrativo de Cundinamarca expidió, en el que establecen una medida cautelar y ordenan el aplazamiento de las manifestaciones de este 28 de abril y primero de mayo, hasta que el país tenga la inmunidad de rebaño respecto al COVID-19.
PUBLICIDAD

Aseguran que las marchas de este miércoles siguen en pie, pese a las advertencias tanto del Tribunal, como de varios sectores del país.

"El paro se mantiene. La protesta es un derecho fundamental. El comité nacional de paro y las organizaciones que lo integran no han sido vinculadas como parte en el incidente de desacato en el trámite de una acción de tutela sustanciado por una magistrada del Tribunal Administrativo de Cundinamarca y por tanto sus órdenes no nos cobijan y en tal sentido mantenemos la convocatoria al paro nacional del 28 de abril", dijo en rueda de prensa Francisco Maltés Tello, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores.

Este fue el en vivo de la CUT:

 

Desde el Gobierno Nacional se aceptó el fallo del Tribunal, y el Ministro del Interior, Daniel Palacios, el Ministro de Defensa, Diego Molano, y el director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas Valencia anunciaron: “los manifestantes se abstengan de realizar el día de mañana 28 de abril como el primero de mayo, manifestaciones públicas en las diferentes vías del territorio nacional”. Este es el comunicado publicado:

 

Credito
Redacción web.

Comentarios