Joven perdió el ojo después de ser atacada en protestas del paro

Crédito: Tomada de Twitter / EL NUEVO DÍA
La víctima aseguró que estaba en los alrededores del Museo Nacional en Bogotá, cuando fue atacada en su ojo.
PUBLICIDAD

Leidy Natalia, relató que ella y su novio estaban con otros amigos en la zona mencionada, cuando un agente del Esmad les pidió que se retiraran. Sin embargo, ella refirió que las salidas del museo estaban bloqueadas por los manifestantes, por lo cual no fue posible que se movieran. 

“El man decía: ‘¡Que se vayan, que se vayan!’. Mi novio y los amigos estaban adelante mío y la chica de prensa estaba a mi lado. Acto seguido, siento la cara súper caliente; mi reacción es mandarme la mano a la cara y, claro, la sangre súper escandalosa. Le dije a mi novio: ‘Marica, estoy ciega’. No veía nada, también por los nervios no veía nada”, relató la joven.

Y agregó que aunque fueron a un CAI, allí le dijeron que no la podían atender por el caos del paro, así que en una ambulancia la llevaron hasta el Hospital San Ignacio. 

Así mismo, la joven dijo que tras revisarla, los médicos le aseguraron que se le estaba saliendo la retina y que perdería la vista del ojo derecho. “Que voy a perder la vista, que lo que pueda llegar a ver son como sombras, pero no voy a volver a ver”, agregó.

Leidy señaló que tuvo que ser operada para que más adelante no le tengan que quitar el ojo. No obstante, pese a su relato, ha recibido cientos de mensajes solidarios y personas que han hecho donaciones para que pueda costear los gastos médicos. 

Este fue el video que se conoció en el que la joven cuenta todo su caso: 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios