Capturado acusado de planear un ataque contra Embajada de EE.UU.

Crédito: Tomada de Twitter / EL NUEVO DÍA El hombre es requerido por terrorismo, narcotráfico y porte de armas de fuego por la Corte del Distrito Sur de Nueva York.
Las autoridades reportaron la captura en Bogotá de un hombre identificado como Carlos Fernando Melo Narváez, solicitado en extradición por varios delitos y quien estaría involucrado en un plan para atentar contra la Embajada de Estados Unidos en Colombia, según la Fiscalía.
PUBLICIDAD

La operación de inteligencia para su captura se ejecutó en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y con apoyo de la agencia Marshals del Departamento de Justicia de Estados Unidos, precisó el comandante de la Fuerza Naval del Oriente, contralmirante Orlando Grisales Franceschi.

El hombre es requerido por terrorismo, narcotráfico y porte de armas de fuego por la Corte del Distrito Sur de Nueva York, informó la Fiscalía General de la Nación.

Melo Narváez cayó en poder de las autoridades cuando se encontraba en Bogotá presuntamente coordinando la adquisición de armamento destinado a atentar contra la Embajada de Estados Unidos.

“Este hombre estaría involucrado en la planeación de un posible atentado contra la sede de la Embajada de Estados Unidos en Bogotá entre 2019 y 2020. En su contra hay indicios de que habría contactado a un grupo de personas para que vigilara y tomara fotografías a la sede diplomática y al personal de seguridad”, detalló la Fiscalía.

Tanto el ente investigador como el contralmirante Grisales Franceschi, indicaron que el capturado tenía vínculos con las extintas Farc y con frentes del Eln para coordinar el envío de estupefacientes a los vecinos países de Ecuador y Panamá.

La Fiscalía añadió que el curso de las investigaciones permitió establecer que en 2020, durante la pandemia por el coronavirus, al parecer Melo Narváez estuvo en Ecuador y regresó a Colombia en noviembre pasado, inicialmente al departamento de Nariño, pero hace unos días se desplazó a Bogotá, donde fue capturado.

 

DATO

La Fiscalía informó que la captura ya le fue reportada a la Embajada estadounidense, para que esta formalice el pedido de extradición dentro de los términos de la ley.

Credito
Colprensa

Comentarios