¿Defensor del Pueblo estaba de descanso en finca durante las protestas?

Crédito: Defensoría del Pueblo / Jorge Cuéllar.
El periodista Juan Pablo Calvás, de W Radio, entrevistó en horas de la mañana al Defensor del Pueblo colombiano, Carlos Camargo, luego de que el carro oficial fuera avisto en Anapoima (Cundinamarca) , donde se ubican varias fincas de descanso, en pleno auge del paro nacional el pasado sábado.
PUBLICIDAD

Calvás preguntó a funcionario si él iba dentro del vehículo, y cuestionó la razón por la que no estuvo presente en el puesto de mando del Gobierno Nacional el sábado.

De este modo, la respuesta del defensor fue bastante evasiva, no respondió de forma directa ninguna de las preguntas, pero aseguró que estuvo “de manera permanente” monitoreando los hechos de las manifestaciones y las denuncias de buso policial.

“El jueves, a las 4 de la tarde, tres carros asignados al Defensor del Pueblo pasaron por el peaje de San Pedro (Cundinamarca). ¿Cuál era el destino de los carros e iba usted en esos carros?”, cuestionó el periodista.

Camargo indicó que él no iba en los vehículos y tampoco conocía la agenda de los mismos y, luego de hacerle la misma pregunta por segunda vez, respondió: "estaba monitoreando desde cualquier lugar de Colombia".

Esta información generó polémica en la nación, y ahora algunos ciudadanos e incluso congresistas, como la representante de Coalición Decentes, María José Pizarro, pidieron la renuncia de Camargo. Esta última señaló que "la Defensoría del Pueblo ha estado muda en un momento en que su papel debería notarse".

 

Credito
Redacción web.

Comentarios