Minsalud hace llamado al compromiso social

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍAEl Ministerio reiteró la importancia de cumplir las medidas no farmacológicas como el uso del tapabocas.
El Ministerio de Salud hizo un llamado especial a la ciudadanía a mantener su compromiso social para superar el complejo momento que vive el país con la pandemia de la Covid-19.
PUBLICIDAD

“Estamos en un momento complejo y difícil de la pandemia. Tomemos conciencia, lo que estamos poniendo en juego es nuestra vida, la de nuestros familiares, no estamos en momentos para celebrar, por ejemplo, Día de la Madre”, fue el llamado del viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso.

Moscoso reiteró que Colombia vive actualmente el tercer pico de la pandemia de coronavirus, en la que ha reportado las cifras de mortalidad más altas a causa del virus desde el comienzo de la pandemia. Además, recordó que el país tiene una alta ocupación de camas de cuidado intensivo, con una disponibilidad inferior al 17% del total de camas.

A esta situación se suma la limitación en el abastecimiento de oxígeno y medicamentos, un problema a nivel mundial. Por lo que, afirmó Moscoso “Hoy no tenemos grandes dificultades, pero si no controlamos los ingresos a unidades de cuidado intensivo, podemos empezar a tener dificultades”, enfatizó.

Moscoso también pidió empatía y solidaridad con el talento humano en salud, quienes están en la primera línea de batalla contra el coronavirus desde hace ya más de un año.

Credito
Colprensa

Comentarios