“Nadie ha dado la orden para disparar”: asegura la Policía y Mindefensa

Crédito: Captura del video / El Nuevo Día.
Las Policía Nacional y el Ministerio de Defensa, realizaron rueda de prensa en la que entregaron un balance sobre los hechos de violencia que se han registrado en varias ciudades de Colombia, en el marco del paro nacional.
PUBLICIDAD

Sobre el uso de armas contra la población, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, dijo que “hay instrucciones claras sobre el empleo de estos elementos. Existiría una posibilidad del incumplimiento del reglamento en algunos videos que se han conocido. Serán las autoridades pertinentes las que determinen si hubo irregularidades”.

Del mismo modo, y pese a los numerosos videos que circulan en redes sociales en donde se observa a los uniformados persiguiendo y disparando a presuntos manifestantes, aseguraron que no se ha dado ordenes para utilizar las armas.

“Nadie ha dado la orden para disparar. Que los colombianos tengan claro que nadie ha dado la orden de disparar, salvo en los casos que dicta la norma”, explicó.

Por ahora, la Inspección General de la Policía adelanta 33 investigaciones en contra de miembros de la institución. Este es el video:

 

Credito
Redacción web.

Comentarios