Fiscal Barbosa dice que ELN y disidencias de Farc estarían detrás de hechos vandálicos

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
El fiscal General, Francisco Barbosa, reveló que en los desórdenes y hechos vandálicos ocurridos en Cali en el marco del paro nacional, hay estructuras ligadas al narcotráfico, ELN y las disidencias de las Farc que operan en el departamento del Cauca.
PUBLICIDAD

El funcionario, que se desplazó este martes a la capital del Valle del Cauca para hacer una primera valoración de los elementos de prueba obtenidos en los últimos días, resaltó que por ahora se están investigando siete homicidios que tendrían relación con los desórdenes en Cali.

El fiscal fue enfático en afirmar que se investigarán “todas las agresiones de la fuerza pública contra la población civil, pero también seremos implacables con todas las agresiones que se cometen contra la fuerza pública y la Policía Nacional”.

Hasta el momento la Fiscalía avanza en 185 investigaciones por terrorismo urbano en el país. En cada región los fiscales y grupos de policía judicial han identificado diferentes situaciones y personas que inciden en los sabotajes a la protesta legítima.

“Hemos determinado también la existencia de funcionarios públicos que han instigado y organizado los desmanes que se han presentado. Por ello tendrán responsabilidad penal”, concluyó el jefe del ente investigador.

Credito
COLPRENSA

Comentarios