Denuncian que helicópteros aterrizaron en las instalaciones de un colegio

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
El colegio Claretiano de Bosa denunció que en la noche del martes helicópteros de las Fuerza Pública aterrizaron en sus instalaciones, sin su autorización, lo que es una violación de los protocolos del Derecho Internacional Humanitario.
PUBLICIDAD

"Denunciamos ante la opinión pública que el día de ayer 04 de mayo de 2021 en horas avanzadas de la noche, aterrizaron abusivamente en las instalaciones del Colegio Claretiano de Bosa aeronaves helicoportadas que hacen parte de las Fuerzas Militares y, adicionalmente, las Fuerzas Policiales entraron y utilizaron de manera arbitraria la Institución Educativa", manifestó la orden en un comunicado.

El padre Josué González, superior Provincial, expresó su rechazo a este tipo de operaciones de la cual, según manifestó, no tenían ningún conocimiento.

Anunció que entablaran las respectivas denuncias con miras a “clarificar y tener respuestas frente a este acto tan lamentable y doloroso que nos afecta como defensores de la vida y de los Derechos Humanos”, agregó el padre.

El padre agregó que tanto la comunidad a la que pertenece como el colegio, defienden la integridad de la vida y los Derechos Humanos de acuerdo a su horizonte institucional y manifiestan su solidaridad con las víctimas que ha dejado la situación social compleja que vive nuestro país.

La noche de este martes tuvo resultados trágicos en Bogotá. Además de 78 miembros de la Policía heridos, fueron vandalizados 125 buses y atacados 25 CAI de la Policía.

Este es el comunicado de prensa:

 

Credito
Colprensa

Comentarios