Policía agredió a mamá que trató de evitar captura de su hijo en las marchas

Crédito: Captura del video / El Nuevo Día.
Las marchas pacíficas de los últimos días han sido manchadas por actos de vandalismo al final de las jornadas, y denuncias de abuso policial como la registrada contra una madre.
PUBLICIDAD

En la noche del pasado miércoles, varios hechos de violencia se presentaron en Medellín, cuando un grupo quiso tomarse la estación de Ruta N del Metroplús. “La protesta social ha venido siendo infiltrada por un grupo muy pequeño de personas que tienen el único objetivo de vandalizar, de hacer daños a la infraestructura pública y privada, hacer daño al comercio”, aseguró William Yeffer Vivas, personero de Medellín, a Noticias Caracol.

Otro hecho que generó indignación fue el registrado en video, cuando una madre angustiada se interpuso entre la policía y su hijo, que iba a ser llevado por las autoridades. Las imágenes muestran cuando un uniformado la toma de forma agresiva y la lanza al piso, mientras se llevan al joven.

“Tenemos reporte hasta ahora que hay 29 personas heridas, de las cuales dos son menores de edad. Tenemos algunos casos de los cuales se ha denunciado el exceso de fuerza por parte de la Policía Nacional, estamos documentando estos casos y los vamos a remitir a la Procuraduría para poder disciplinar a los miembros de la fuerza pública”, añadió el personero en este mismo medio.

 

Credito
Redacción web.

Comentarios