Con trauma craneoencefálico permanece joven tras ser golpeado por chorro de tanqueta del Esmad

Crédito: COLPRENSA / EL NUEVO DÍA
En la clínica El Prado de Barranquilla se encuentra el joven quien, tras recibir una descarga de agua de una de las tanquetas del Esmad, se golpeó en la cabeza contra el pavimento y sufrió un trauma craneoencefálico, durante una de las manifestaciones que se llevaron a cabo este miércoles en la capital del Atlántico.
PUBLICIDAD

En varios videos y en uno dado a conocer por la Policía Metropolitana, se ve cuando los miembros del Esmad trataban de dispersar a varios jóvenes que llegaron a la Plaza de la Paz a protestar, porque algunos de ellos empezaron a ponerse violentos y atacar a las autoridades y los locales comerciales que están cerca del lugar.

Una de las tanquetas lanzó un fuerte chorro de agua, que dio contra la humanidad de este joven que al caer se golpeó en la cabeza contra el pavimento. Segundos después empezó a convulsionar. Uno de los compañeros trató de auxiliarlo, pero la tanqueta seguía esparciendo el agua a gran presión e hizo que el que estaba auxiliando se alejara. Incluso, estando el joven convulsionando el chorro de agua le seguía cayendo.

Los demás que estaban en la protesta gritaban a los policías que cesaran de tirar agua porque el joven estaba herido. Cesaron de tirar agua y varios compañeros llegaron a auxiliar al joven que seguía convulsionando. Llamaron a las entidades de salud, pero mucho tiempo después llegó una ambulancia.

Mientras tanto los compañeros y algunos miembros del Esmad llegaron a prestarle los primeros auxilios. Al lugar llegó una cuadrilla de la Defensa Civil, que atendió, canalizó y estabilizó. Luego fue llevado hasta la Clínica el Prado, donde se encuentra en estos momentos.

Las autoridades de Policía Distritales no se han pronunciado sobre este hecho.

 

Credito
Redacción Web - Con información de Colprensa

Comentarios