La colombiana Juliana Urtubey, “Maestra Nacional del Año” en EE.UU.

Crédito: EFE / EL NUEVO DÍAJuliana Urtubey recibió un ramo de flores de la primera dama, Jill Biden.
La docente colombiana Juliana Urtubey fue distinguida como la “Maestra Nacional del Año” en Estados Unidos y recibió el pasado jueves un ramo de flores de la primera dama, Jill Biden, por este motivo.
PUBLICIDAD

Urtubey, a quien sus alumnos llaman “Ms. Earth” (Señora Tierra), en un juego de palabras por el sonido en inglés de su apellido “Earth-to-bey”, tiene un diploma en educación primaria bilingüe y una maestría de la Universidad de Arizona. Además, es la primera docente del estado de Nevada que ha recibido ese premio nacional.

Tras ser nombrada como ‘Maestra del Año’ en Estados Unidos, Urtubey agradeció a la primera dama de la nación, Jill Biden, por el  reconocimiento que le fue entregado por medio de su cuenta de Twitter. “Gracias, Dra. Biden, fue un honor conocerla y compartir con usted este momento. Mis estudiantes se pondrán muy felices cuando vean esto”.

La colombiana actualmente es profesora en la escuela primaria Kermit R. Booker Sr. Innovative, ubicada en Las Vegas, donde desde hace 11 años trabaja con niños y niñas desde pre-jardín hasta quinto de primaria.

De acuerdo con el sitio oficial web del Maestro Nacional del Año del Consejo de Directivos de Escuelas Estatales de EE.UU. (Ccsso, por sus siglas en inglés), Urtubey fue seleccionada como ‘Maestra del Año’ porque su estrategia de educación se desenvuelve en “satisfacer las diferentes necesidades académicas, socioemocionales y de comportamiento de los estudiantes”.

Además, la Ccsso señaló que el enfoque educativo de Urtubey también se destaca porque tiene en cuenta los intereses, pasatiempos, además de la estructura familiar y comunitaria de sus estudiantes, con el fin de comprender cuáles son sus necesidades, para así resaltar la identidad de cada uno de ellos y estructurar planes de educación acordes con sus fortalezas.

DATO

Juliana Urtubey ejemplifica la dedicación, la creatividad y el corazón que los maestros brindan a sus estudiantes y comunidades”, señaló el Consejo de Colegios Estatales.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios