MinTic se refiere a fallas en internet: en medio del paro nacional

Crédito: COLPRENSA / EL NUEVO DÍA
Tras las denuncias de múltiples fallas en el servicio de internet y problemas con las redes sociales que se han realizado en medio del paro nacional, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) entregó un balance sobre el estado de la conectividad en el país.
PUBLICIDAD

Según el Ministerio, las principales afectaciones se han reportado en Cali, en donde según los operadores, acciones vandálicas han causado la disrupción del servicio en varias zonas de la ciudad desde el jueves.

A corte del viernes 7 de mayo, los operadores reportan un consolidado de afectaciones en 3.844 accesos y 4.142 líneas fijas en Cali. Aunque ya se han recuperado varias líneas fijas y servicios xDSL, quedan por recuperado más de 4.800 accesos.

El Ministerio también reportó fallas en otras zonas de Cauca y Valle del Cauca, varias de ellas no han podido solucionarse por dificultades de acceso a la zona. Sin embargo, se logró la solución de un corte en fibra óptica que cortó el servicio en casas de municipios de Florida, Puerto Tejada, Santander de Quilichao y Piendamó.

En el caso de Bogotá, MinTic reportó que las fallas en el servicio de banda ancha se han dado por problemas técnicos, algunos por vandalismo o problemas de suministro eléctrico, fallas que están en proceso de solución.

El Ministerio también se refirió a las denuncias de usuarios de Instagram que han reportado problemas en sus historias, pues varios afirmaron que sus historias fueron eliminadas o no lograron ser publicadas, calificándolo incluso de casos de censura.

Sin embargo, este viernes, Adam Mosseri, director de Instagram, explicó que la plataforma tuvo fallas globales que causaron los problemas en las historias de esta red social.

Doug Madory, director de Internet Analysis, también se refirió a las fallas en el servicio, principalmente en Cali, y afirmó que las fallas no fueron un intento de censura de las publicaciones sobre la actual situación del país.

 

Credito
COLPRENSA

Comentarios