Se debe garantizar el derecho a la protesta: jefe de la ONU en Colombia

Crédito: COLPRENSA / EL NUEVO DÍA
El jefe de la ONU en Colombia Carlos Ruiz Massieu reiteró la importancia de que los medicamentos, alimentos y misiones médicas logren llegar a las ciudades, en especial en esta época de pandemia, a través de corredores humanitarios.
PUBLICIDAD

Esta declaración la hizo en la mañana de este lunes a través de los micrófonos de la W Radio y producto de la difícil situación que se vive en el país por los bloqueos viales que se presentan en el marco del paro nacional.

Massieu se refirió también a la importancia del diálogo local y nacional para solucionar la situación actual, por lo que elogió las reuniones que se han presentado entre los líderes del paro y del gobierno.

Además, habló sobre las actuaciones de la fuerza pública, que ha sido muy criticada en estos días por presuntos abusos de poder, donde dijo que lo más importante: “ es que se garantice por un lado los derechos a la protesta pacífica y en otros los derechos humanos, además del uso proporcional de la fuerza”.

Por último dijo que la ONU seguirá haciendo presencia en el país, para verificar que todas las actuaciones se desarrollen de manera correcta.

Bajo esta misma línea Juliette de Rivero representante de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia, anunció que: “Habrá Corredor humanitario durante 24 horas en Cali. Este es un primer paso para garantizar los derechos de todas las personas”.

La alta representante también pidió privilegiar el diálogo con la minga indígena reunida en Univalle

Credito
Redacción Web - Con información de Colprensa

Comentarios