“El objetivo es que nosotros podamos salir fortalecidos como país”: presidente Duque

Crédito: Vanguardia / EL NUEVO DÍAEl Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Iván Duque, se reunió con líderes de las iglesias, en el marco del diálogo social.
La reunión entre el Gobierno Nacional, en cabeza del presidente de la República, Iván Duque, y los líderes de las iglesias del país, se cumplió ayer y se pidió el rechazo a la violencia contra los ciudadanos y contra quien cuida al ciudadano.
PUBLICIDAD

“Rechazamos cualquier tipo de abuso de parte de algunos miembros de la Fuerza Pública, así como animamos y agradecemos la tarea que la misma ha hecho para garantizar las protestas pacíficas y la seguridad de todos los colombianos”, manifestaron los líderes religiosos.

En ese aspecto, el presidente Duque fue enfático en destacar el mensaje de rechazo a cualquier forma de violencia, a cualquier conducta individual de cualquier miembro de la Fuerza Pública que vaya en contra de los ciudadanos, pero también el reconocimiento a la labor que ellos adelantan todos los días.

“Por eso la necesidad de hacer todos los procesos de investigación con rigor y de garantizar que se rechace con igual fuerza la violencia que afecta al ciudadano y la violencia que afecta a quien defiende al ciudadano”, manifestó el presidente de la República.

Los líderes religiosos también rechazaron los bloqueos y las vías de hecho que se han registrado en el país y que han afectado a millones de colombianos durante las última semanas, llamado al que también se unió el presidente Duque desde su intervención.

“Rechazo categórico y enfático a los bloqueos que afectan a millones de familias”, resaltó el mandatario, al tiempo que reiteró que cesen este tipo de actividades en las vías del país para que los colombianos no se vean afectados en el abastecimiento de alimentos, medicamentos y la vacunación.

Desde las iglesias también se hizo un llamado para mantener los programas sociales para las personas en condiciones de vulnerabilidad e invitaron al propio Gobierno a que los siga fortaleciendo. También resaltaron el proceso de diálogo que inició el presidente Iván Duque.

“Expresamos nuestro respaldo a las instituciones en la búsqueda de adelantar procesos de diálogo que permitan avanzar en la solución de las necesidades de los más pobres, así como su rechazo total a cualquier forma de violencia, provenga de donde provenga”, resaltaron los líderes de la iglesia.

 

DATO

El papa Francisco expresó, ayer, en un mensaje pronunciado al final del rezo dominical del Ángelus, su preocupación por los enfrentamientos violentos en Colombia.

Credito
Colprensa

Comentarios