¡Joven fue atropellado por el Esmad! Esto dice la familia después de su muerte

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día.
Dylan Barbosa falleció el pasado siete de mayo, cerca de la avenida Primero de Mayo con avenida Villavicencio en Bogotá, cuando se movilizaba en una motocicleta y fue arrollado por una tanqueta del ESMAD.
PUBLICIDAD

El padre del joven informó que las autoridades nombraron el hecho como un “accidente de tránsito”, y pidió que “las pruebas no se vayan a alterar, no se manipulen los videos y todo se haga con la transparencia para que no vaya a haber impunidad”.

En entrevista con La W, el señor Luis Fernando Barbosa señaló también que la noticia del fallecimiento de su hijo, llegó en la madrugada del 8 de mayo, horas después del accidente, y no tienen claridad de los hechos.

“Me dijeron que el cuerpo estuvo ahí hasta las 2 de la mañana, pero no se sabe qué pasó en las siguientes cuatro horas. Los amigos me dijeron que tenían un punto de encuentro, pero él nunca llegó. Ellos lo llamaron durante toda la noche y el celular sonó, pero cuando me dieron los artículos personales, el aparato estaba totalmente destruido. Un policía, muy amable, me dijo que ellos habían tenido que sacar la sim card para poder buscar los contactos que tenía”, expresó.

El señor Barbosa pidió claridad en la situación, puesto que su hijo se caracterizó por ser un hombre que se manifestó en paz, con actos culturales, pero nunca en hechos vandálicos. “Él estaba involucrado desde el 28 de abril, cantaban, hacían sus arengas, pero él no tiraba piedras ni hacía vandalismo. De hecho me había mostrado videos en el celular de cómo la Policía agredía a muchos manifestantes o se infiltraban en las manifestaciones”, contó en esta misma emisora.

 

La respuesta de las autoridades

“La información que tiene la Policía de Tránsito en sus labores de criminalística y a partir de la reconstrucción de los hechos con evidencia de campo y videos que fueron recolectados, se evidencia cómo la motocicleta viene detrás de la tanqueta, trata de adelantarla por la derecha, frena porque tiene un carro adelante y pierde el control”, indicó el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán.

Credito
Redacción web.

Comentarios