Fiscalía dice que no tiene denuncias formales de desaparecidos en protestas

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
Este lunes la Fiscalía General de la Nación informó que no cuenta con denuncias formales de personas desaparecidas en protestas. Sin embargo dijo que ha logrado localizar 227 que hacen parte de los reportes entregados por las autoridades.
PUBLICIDAD

También el ente acusador informó que 153 de estas solicitudes se regresarán a sus peticionarios por falta de información suficiente y se declararán infundadas, teniendo en cuenta que no permiten tener un mínimo de datos como partidor de búsqueda.

La entidad agregó que la acción : “de la Fiscalía y la Defensoría se ha materializado de manera inmediata en la activación del MBU en 168 casos. En ese sentido, es importante aclarar que, de recaudar elementos materiales probatorios que infieran la comisión del delito de desaparición, la Fiscalía iniciará de oficio la investigación penal conforme a sus competencias”.

Por último la entidad informó que con ocasión de las diferentes manifestaciones que ha vivido el país en los últimos 13 días, la Fiscalía General de la Nación y la Defensoría del Pueblo han activado 35 equipos, uno por cada seccional en el territorio nacional.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios