Cric dice que marihuana encontrada en una de sus chivas es un falso positivo

Crédito: Colprensa / el nuevo díaLas autoridades indígenas aseguran que el alcaloide y las personas detenidas no hacen parte de sus resguardos.
El Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric), informó este miércoles, que la marihuana encontrada en una de sus chivas en la vía que conduce de Popayán a Cali, no pertenece a ellos y negó cualquier vínculo con los capturados.
PUBLICIDAD

Esta información fue compartida a través de un comunicado en donde el Consejo dice que este vehículo presuntamente “fue víctima de un falso positivo, anunciado horas antes por la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal”, porque según la versión del conductor, este vehículo fue abordado por sujetos inescrupulosos que aprovecharon la ocasión para ingresar allí esos paquetes.

El Consejo reiteró que este evento contradice los principios y las acciones del Consejo Regional Indígena del Cauca y de la minga social y comunitaria, porque siempre se ha combatido este flagelo.

“La mejor prueba de ello la tuvimos hace menos de un mes, cuando fue asesinada la gobernadora Sandra Liliana Peña y herido de gravedad el cabildante Avelino Ull, del Resguardo Indígena La Laguna Siberia, Territorio Ancestral Sat Thama Kiwe, precisamente por enfrentarse de manera frontal a quienes desarmonizaban sus territorios con la siembra de coca al servicio del narcotráfico”.

El Consejo dijo que sorprendió la inspección policial y la consecuente detención de la droga, justo cuando hay un debate abierto sobre la minga y presencia de comuneros en Cali.

 

DATO

Cuatro miembros de comunidades indígenas habrían sido capturados mientras transportaban cerca de 30 kilos de marihuana en una chiva por la Avenida Cañasgordas, al sur de Cali.

Credito
COLPRENSA

Comentarios