7.020 vacunas contra la Covid-19 se perdieron en Cundinamarca

Crédito: VANGUARDIA / EL NUEVO DÍASe perdió la cadena de frío de 7.020 dosis de vacunas Pfizer contra la Covid-19.
La Gobernación de Cundinamarca confirmó que después de conocerse el incidente con el compromiso de la cadena de frío de 7.020 dosis de vacunas Pfizer contra la Covid-19 el pasado 6 de mayo en el Almacén de Insumos del Departamento de Salud Pública, la Secretaría de Salud solicitó concepto al Ministerio de Salud y al Invima sobre el uso de las dosis.
PUBLICIDAD

Luego de obtener su respuesta el 12 de mayo sobre la pérdida de la cadena de frío y el no uso de estas, se reportó inmediatamente el caso a la oficina de Control Interno para que inicie la investigación del caso y reporte la falla humana que ocasionó el daño a los diferentes entes de control.

De acuerdo con la información suministrada por el gerente para Covid, Diego García, estas vacunas se habrían perdido al parecer porque: “Un funcionario del almacén ultracongeló un lote de vacunas cuya temperatura había bajado”.

Agregó que accidentes como este no pueden volver a ocurrir, por eso la Secretaría de Salud departamental hace un llamado a quienes custodian las vacunas, para fortalecer los mecanismos de protección.

 

DATO

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, se refirió a la situación de ocupación de las UCI  en ciudades como Bogotá y Medellín, que están en su límite de capacidad.

Credito
Colprensa

Comentarios