Vándalos incendiaron sedes de la Alcaldía y Concejo de este municipio: pérdida total

Crédito: Captura del video / El Nuevo Día.
El municipio de Jamundí, Valle, vivió una noche de viernes caótica, con los incendios que consumieron la sede de la Alcaldía y Concejo Municipal, luego de que un grupo de vándalos atacara y destruyera los edificios.
PUBLICIDAD

Se reportó pérdida total en varias dependencias de ambas sedes gubernamentales.

Los hechos se presentaron luego de las protestas pacíficas que habían transcurrido en total normalidad, pero que finalizaron con los actos vandálicos. Las autoridades ya investigan cómo es que se produjeron las llamas.

“Iniciaron actos violentos contra el edificio del Concejo Municipal, ingresando violentamente y prendiéndole fuego, para posteriormente hacer la misma acción en las instalaciones del Palacio Municipal”, informó el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, a Noticias Caracol.

 

“Estos actos son supremamente dolorosos y reprochables. Nada justifica el uso de la violencia y nuestra posición como Gobierno y mía como alcalde ha sido siempre el diálogo como la única salida, para que la vida prevalezca. Incluso, al levantarse la mesa de paz insistí en que buscáramos otro espacio de concertación, porque Jamundí no se puede llenar de sangre y sufrimiento como en las peores épocas de la violencia”, añadió.

En videos difundidos en redes sociales, se aprecia la magnitud de la conflagración:

Credito
Redacción web.

Comentarios