¡Mañana sigue el paro! Pese a negociaciones, el comité citó a nueva movilización

Minutos antes de iniciar con las negociaciones con el Gobierno, el Comité Nacional del Paro citó a nueva jornada de movilizaciones para este 19 de mayo.
PUBLICIDAD

En el documento, aclaran que “hemos acordado acudir (a los diálogos), para tratar un único punto, las garantías y prerrequisitos para que permitan detener la violencia estatal y paraestatal contra quienes venimos protestando, para que una vez sea acordado y verificado su cumplimiento se pueda dar inicio a las diferentes negociaciones”.

En la antesala a la reunión con el gobierno, hubo una controversia sobre el ingreso de Nelson Alarcón, miembro de Fecode, porque llevaba puesta una camisa que decía 'Ni una masacre más'. “Yo no me la voy a quitar creo que es un derecho legítimo de exigir que paren la masacre y la barbarie en Colombia, eso no es pecado”, dijo el representante sindical.

Por su parte Francisco Maltes de la Central Unitaria de trabajadores, a la entrada del recinto sostuvo: “el Comité Nacional de paro viene con la intención de hacer un acuerdo sobre el pliego de emergencia que presentamos en junio del año pasado y creemos que en primer término se deben establecer las garantías para el ejercicio de la protesta social, porque lo que hay hoy es una vulneración sistemática a lo derechos humanos y al derecho internacional humanitario”.

Este ese el comunicado completo por parte del Comité, con el que citan “para el próximo miércoles 19 de mayo a una gran movilización, pacífica, todas y todos a la calle, con nuestra bandera y la cacerola, con estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad”.

1

Credito
Colprensa / Redacción web.

Comentarios