Fuerte tensión entre Juan Diego Alvira y el comisionado de paz

Crédito: COLPRENSA / EL NUEVO DÍA
Este martes el periodista Juan Diego Alvira entrevistó a Miguel Ceballos, comisionado de paz y vocero del Gobierno en las conversaciones con el comité de paro.
PUBLICIDAD

Alvira durante la entrevista le preguntó a Ceballos sobre las respuestas al pliego de peticiones de los líderes de las jornadas de movilización que ya completan 21 días.

Inicialmente el periodista de Noticias Caracol preguntó por la respuesta del Gobierno Nacional a la petición de retirar la Fuerza Pública, el Esmad y al Ejército, así como el no uso de armas de fuego durante las manifestaciones, a lo que el comisionado visiblemente molesto, indicó que este “ Es un gobierno que solamente puede actuar en el marco de lo que le permite la ley y la Constitución” y afirmó que “Hay solicitudes que se hace el comité del paro que sobrepasan las facultades legales que nosotros tenemos, y no podemos aceptarlas”.

Asimismo, le dijo al presentador “Juan Diego, yo le pido que, así como ustedes han analizado acuciosamente el documento del comité del paro, no solamente usted, sino todos los colombianos, analicen las respuestas del Gobierno”.

Ceballos además informó que “el ministro del Interior está convocando esa mesa (de evaluación para garantizar las protestas sociales), de la que hacen parte las organizaciones sociales. Pero no solamente el comité del paro. Hay que decir que hay otras organizaciones que no se sienten representadas en ese comité”

A lo que Alvira preguntó cuáles eran y el comisionado indicó que los jóvenes y los transportadores no se sienten representados por el comité de paro, y el periodista volvió a indagar si el Gobierno había buscado a estos sectores para escucharlos.

“No solamente los ha buscado, Juan Diego. Ya se ha sentado a dialogar. Y hay un anuncio concreto (refiriéndose al subsidio de 25% para las empresas que contraten personas entre los 18 y 28 años), nosotros no nos sentamos solamente a escuchar. El presidente hizo anoche un anuncio trascendental. Es un hecho concreto que beneficia a más de 500.000 jóvenes”, afirmó Ceballos.

El periodista siguió leyendo e indagando sobre los diferentes puntos del documento y cuando tocó el tema de la violencia sexual ejercida por algunos miembros de la fuerza pública, Ceballos lo interrumpió y le dijo “Juan Diego, permítame. Yo tengo que interrumpirlo porque cuando usted dice ‘detener la violencia sexual’ está tomando como si eso ya estuviese procesado y juzgado”, sin embargo, el periodista le recalcó que el sólo estaba leyendo lo expuesto en el documento que ellos mismos había publicado.

En ese momento Ceballos visiblemente molesto le dijo al periodista “No, que publicó el comité” y Alvira a su vez concluyó que publicaron (refiriéndose al comité de paro y al Gobierno Nacional)  

La conversación continúo de forma tensionante y el comisionado le hizo un llamado a la cordura y al respeto mutuo al periodista, “Lo entiendo a usted que está leyendo un documento de una parte de la expresión de la sociedad, pero también es muy importante reconocer que los miembros de la fuerza pública son ciudadanos y también tienen derechos, y uno de los derechos es al debido proceso” respondió Ceballos.

Finalmente, Alvira ratificó que él no estaba inventando nada y que todo lo que había dicho se encontraba en el documento.  

 

Credito
Redacción Web

Comentarios