¿Por qué quedó ciego Jesús Santrich? Conozca la historia y cómo lucían sus ojos

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día.
Luego de conocerse la noticia sobre la muerte de Jesús Santrich en Venezuela, dada a conocer por la revista Semana y confirmada hace minutos por las autoridades colombianas, ciudadanos empezaron a cuestionar en redes sociales sobre la ceguera que padecía, y el por qué quedó sin vista.
PUBLICIDAD

Santrich, quien fue uno de los principales cabecillas de la desaparecida FARC, contó la historia en entrevista con el programa Los Informantes de Caracol Televisión, en el año 2018, donde además se mostró sin las gafas que siempre portaba y eran características.

“Es un proceso muy largo, de años, uno no se percata… es como el ocaso, va cayendo la tarde y cuando vas a ver, ya es oscuro, eso es lo que ocurre”, aseguró.

Comentó que se debió a una enfermedad que lo afectó cuando tenía 14 años, y poco a poco le fue disminuyendo la vista, hasta que la perdió. Se trata del síndrome de Leber, que afecta el nervio óptico. Sin embargo, en el programa puntualizaron en que, por el ojo izquierdo, aún tenía algo de visión.

Seuxis Pausias Hernández Solarte, alias ‘Jesús Santrich’, mostró su rostro sin gafas en dicha entrevista. “Los tengo bonitos”, expresó cuando enseñó los ojos. Así lucía:

1

Credito
Redacción web.

Comentarios