¿Quién mató a Jesús Santrich?: esto es lo que se sabe

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
La muerte de Jesús Santrich ha generado muchas dudas sobre los autores, pues no se hizo en el marco de enfrentamientos con autoridades, sino que al parecer fue por disputas entre bandas delincuenciales.
PUBLICIDAD

La primera hipótesis que manejan las autoridades es que Santrich habría sido dado de baja en un combate entre grupos armados que se disputarían el negocio de la coca en la región fronteriza.

La segunda hipótesis es que lo habría asesinado la misma Guardia Venezolana. De hecho, al periódico español El Mundo afirmó que “murió en Venezuela a manos de la Guardia Nacional por causas que aún son desconocidas”.

La última hipótesis es que el responsable habría sido alias Farley y alias Arturo, las fichas clave de Iván Mordisco. Esta es la teoría que más cobra fuerza hasta el momento, pues en la zona fronteriza hace presencia, según las autoridades, hombres de esta disidencia de las FARC.

Hasta el momento las autoridades no ha descartado ninguna de estas opciones, por lo que continúan adelantando investigaciones para dar con información que ayude a aclarar qué sucedió.

Credito
Redacción web.

Comentarios