¿Qué pasó con Sara Sofía? Así va el caso de la niña desaparecida

Crédito: El Tiempo.
La atención que los colombianos habían dedicado al caso de Sara Sofía, se volcó en las últimas semanas a las manifestaciones por el paro nacional.
PUBLICIDAD

Sin embargo, los familiares de la menor continúan en su búsqueda, incluso han salido con carteles exigiendo la continuación de las investigaciones que permitan dar con su paradero.

Cabe recordar, que la niña despareció el pasado mes de enero cuando quedó al cuidado de su madre, Carolina Galván y su pareja en el momento, Nilson Días. Ambos permanecen privados de su libertad mientras se adelanta el esclarecimiento del caso, pues en varias ocasiones han cambiado la versión de los hechos.

 

Las hipótesis

En un inicio, la madre de Sarita, confesó haber tirado el cuerpo de la menor al caño del río Tunjuelito en Bogotá. Incluso, Nilson Días dibujó un mapa del lugar donde se deshicieron del cadáver, después de que la niña falleciera en la vivienda. Pese a numerosos barridos y experimentos, las autoridades y organismos de socorro no han podido hallarlo

Por otro lado, la tía de la menor, Xiomara Galván, ha manifestado que Sarita fue regalada o vendida, y permanece en algún lugar de Colombia o el continente. Decenas de personas han atestiguado haberla visto.

 

El caso en la actualidad

Organismos de socorro suspendieron la búsqueda de la niña en el caño Tunjuelito por la situación de orden público en el marco de las movilizaciones que se han realizado en las ultimas semanas. “La búsqueda en el caño por el tema del paro fue detenida. Incluso, este lunes un grupo de personas estuvimos allí exigiéndoles a las autoridades que la reactiven”, dijo Xiomara Galván al canal City TV.

Por su parte, El Tiempo pudo establecer que la Defensa Civil suspendió los barridos desde el pasado 24 de abril, al no encontrar evidencia nueva, y que la Fiscalía aseguró que la búsqueda continúa, pero no se estableció ni donde ni cuándo.

La familia de Sarita ha hecho de todo. Viajaron a Santander donde les reportaron avistamientos, y ahora están ofreciendo 10 millones de pesos que recolectaron, para la persona que otorgue información contundente que permita dar con su paradero. “Yo no puedo creer que este caso sea uno de los miles que hay olvidados”, expresó la tía también en City TV.

Por lo pronto, la fiscalía continúa con el proceso de judicialización de Carolina Galván y Nilson Díaz, pero sin establecerse donde está Sara Sofía.

Credito
Redacción web.

Comentarios