Niños indígenas eran drogados y explotados sexualmente a cambio de dinero

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día.
Hay rechazo en la comunidad ante los señalamientos a un concejal, dos docentes y un miembro de la comunidad indígena por explotar sexualmente a menores.
PUBLICIDAD

La Fiscalía General de la Nación realizó la audiencia de imposición de medida de aseguramiento contra el ex concejal de Inírida Fredy Vladimir Duque, los docentes Ciro Alfonso Cruz Terán y Germán Rodríguez Romero y Marcó Fidel Suárez, integrante de una comunidad indígena, por estar, presuntamente, inmersos en los delitos de explotación sexual con menores y acceso carnal violento.

“Es grave la situación que está pasando con los niños indígenas y con otros menores en Inírida, Guainía, utilizados por bandas delincuenciales para la explotación sexual y en muchos casos abusados sexualmente”, aseguró el fiscal, tras revelarse lo que sería la conducta que los acusados llevaban a cabo en contra de la integridad de los niños.

Al parecer, ubicaban a menores indígenas en condiciones vulnerables entre los 12 y 16 años, para someterlos a conductas sexuales a cambio de dinero o beneficios, los llevaban hasta hostales en Guainía, los obligaban a consumir drogas y a vivir con ellos.

“Es triste saber que estos niños indígenas los engañaban con comida, hospedaje o transporte para llevarlos a paseos o fiestas que finalmente terminaban siendo abusados sexualmente”, contó el fiscal.

La Fiscalía mantiene una investigación abierta contra 17 personas, con 40 denuncias por abuso sexual y acceso carnal violento en esta zona del país y, hasta el momento, se han embargado 12 bienes avaluados en unos 1.200 millones de pesos, señalados de ser lugares donde se cometían los crímenes.

Credito
Redacción web.

Comentarios