Increíble rescate de perro antiexplosivos herido en combates con disidencias de FARC

Crédito: NoticiasCaracol / El Nuevo Día.
El animalito resultó gravemente herido y fue rescatado en un gran operativo, tras servir por cuatro años al Ejército y proteger a los soldados.
PUBLICIDAD

Igor es un perro antiexplosivos, con experiencia de cuatro años al lado de los uniformados, en la detección de este tipo de artefactos que atentan contra la humanidad.

Luego de fuertes enfrentamientos entre disidencias de las FARC y el Ejército en el Caquetá, resultó herido en el hocico por esquirlas de balas, de modo que se organizó todo un operativo aéreo en conjunto con las Fuerza Aérea.

1

Los veterinarios de la Sexta División del Ejército lo intervinieron quirúrgicamente y le salvaron la vida. “Con el apoyo de nuestra Fuerza Aérea Colombiana se planeó una evacuación aerodinámica donde evacuamos a nuestro canino y en este momento está siendo atendido por nuestros veterinarios”, expresó el comandante del comando operativo Júpiter, el coronel Milton Mauricio Losada, a Noticias Caracol, quienes dieron a conocer la historia.

2

“Fue impactado a nivel del lado derecho del hocico, con una esquirla, que perfora la cavidad oral y queda alojado en la cavidad nasal, fracturando dos piezas premolares, una pieza molar y el paladar”, expresó el médico veterinario del Ejército, el teniente Jeffer Iván Torres, en este mismo medio.

Tras su recuperación, Igor podrá seguir sirviendo a los colombianos desde su noble labor.

3

Credito
Redacción web.

Comentarios