Comité de Paro y Gobierno vuelven a la mesa de negociación

Crédito: COLPRENSA / EL NUEVO DÍA
En la tarde de este viernes los miembros del Comité de Paro y el gobierno Nacional se volvieron a sentar para encontrar puntos en común que les permitan llegar a abrir una mesa de negociación. Hasta el momento existen dos comisiones que están trabajando para llegar a un documento conjunto que permita iniciar los diálogos formales.
PUBLICIDAD

El comisionado de Paz, Miguel Ceballos, explicó que “se creó una comisión de las dos partes que comenzó a trabajar desde la madrugada del pasado viernes, hoy a partir de las 12 se reunirá la plenaria de la reunión. La voluntad es clara de instalar una mesa de negociación”.

Francisco Maltés, presidente de la CUT, culpó al Gobierno de que después de varios días de discusión no se haya iniciado formalmente aún una negociación.

“La responsabilidad es de Duque quien se ha negado a negociar sistemáticamente el pliego que le presentamos desde el año pasado. Nosotros hemos estado dispuestos a negociar, pero todo esto que ha pasado es responsabilidad del Gobierno Nacional. Hay varios puntos de coincidencia que tenemos y esto nos permitirá redactar un documento para limitar el excesivo uso de la fuerza pública en las movilizaciones, esos puntos vamos a ver si los podemos desarrollar pero mientras tanto el paro continúa”, dijo.

A su turno, el presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Percy Oyola, afirmó que solicitaron al gobierno la intervención de alcaldes y gobernadores en la mesa para resolver las inquietudes de las regiones frente al paro, según dijo el objetivo es tener en cuenta a la Colombia rural que también se sumó al paro.

“Hemos hablado con los voceros que están en las regiones y esperamos que nos escuchen”, agregó.

Según dijo, “estamos esperando y vamos a tener una discusión de cuántos de voceros vienen precisamente, porque en este tema también esperamos que ellos se organicen y tengan sus voceros para que vengan y tengan la interlocución directa con el Gobierno".

 

Credito
COLPRENSA

Comentarios