Los dramáticos testimonios de algunas víctimas de abusos por parte de la fuerza pública

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
Durante el debate de moción de censura contra el ministro de la Defensa, Diego Molano, que se cumple en la plenaria del Senado, hablaron algunas de las víctimas que han denunciado abusos por parte de la fuerza pública en las manifestaciones.
PUBLICIDAD

La intervención de las mismas fue solicitada por el senador citante de la moción, Iván Cepeda, y fue aprobada pese a que desde el uribismo, el senador Ernesto Macías, se opuso a que se diera la palabra al grupo de personas por considerar que no se estaba representando a todos los sectores de las víctimas afectadas en medio de las manifestaciones. Al final la plenaria por amplia mayoría permitió que se pudieran dirigir al país.

La primera que habló fue la señora Milena Meneses, la mamá del joven Santiago Murillo, quien falleció en Ibagué víctima de un disparo de parte de un oficial de la Policía, ya detenido. La señora, en una sentida intervención, pidió que se haga justicia por la muerte de su hijo para que no quede impune.

Por su parte Sidsy Uribe, hermana de Lucas Villa, el estudiante que murió víctima de varios dispararon en Pereira, le dijo al ministro: “Señor Diego Molano, ha respondido de manera hostil para con un pueblo que hace uso de las herramientas para pronunciarse, desconoce la protesta pacífica...a nuestro hermano lo mataron muchas personas, fue asesinado en el marco de sus órdenes”.

También tomó la palabra el joven Juan Fonseca, quien perdió su ojo derecho luego de que un agente del Esmad le disparó a su rostro. En medio de lágrimas y de un sentido relato, Fonseca, aseguró que no sólo está el dolor físico por lo que le pasó, sino el dolor emocional y mental que queda para cuando se hace la protesta ciudadana.

Nación.

Credito
Colprensa

Comentarios