ICFES amplió plazo para registrarse a las pruebas Saber calendarios A

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) anunció que ampliará el plazo de registro ordinario para las pruebas Saber 11 Calendario A, pruebas Pre Saber y Validantes. Ahora, la posibilidad de inscribirse para las pruebas estará habilitada hasta el próximo miércoles 9 de junio.
PUBLICIDAD

El Icfes también anunció que se aplazará la realización de las pruebas calendario A que inicialmente estaban previstas para el 21 y 22 de agosto. Los exámenes se realizarán el sábado 4 y domingo 5 de septiembre de 2021.

Según Mónica Ospina, directora general del Icfes, además de la ampliación de la fecha de registro, “deben tener en cuenta que el proceso de recaudo ordinario se extenderá hasta el miércoles 9 de junio, exactamente en las mismas fechas de registro. De otra parte, tanto la inscripción extraordinaria como el recaudo irán del 14 de junio hasta el 18 de junio de 2021, de forma paralela al registro”.

Para conocer y aclarar dudas sobre el proceso de registro a la prueba, los colegios y los estudiantes pueden consultar el link: youtu.be/Q77Fc6YYTI8

El Icfes también informó que la publicación de citaciones para las pruebas Calendario A se hará el 20 de agosto.

Además, el Instituto anunció que las pruebas Pre Saber se realizarán en casa y en modalidad electrónica entre el martes 7 y el jueves 9 de septiembre, mientras que la prueba Pre Saber en sitio se llevará a cabo en las mismas fechas que las pruebas Saber 11 y Validantes, es decir, en el primer fin de semana del mes de septiembre.

Los resultados de la prueba Saber 11 Calendario A se publicarán el sábado 20 de noviembre de 2021 y los resultados de las pruebas Pre Saber y Validantes se podrán consultar a partir del 27 de noviembre de 2021 a través de la página web del Icfes.

Credito
Colprensa

Comentarios