Mujer fue condenada por falsificar una incapacidad médica

Crédito: Tomada de Pixabay / EL NUEVO DÍAImagen de ilustración.
Tras las investigaciones se conoció que el nombre de la mujer no estaba en los registros de atención médica para la fecha en la cual hacía referencia la incapacidad.
PUBLICIDAD

La EPS Salud Total presentó ante la Fiscalía General de la Nación una denuncia penal que involucraba a la trabajadora de una empresa de ropa, quien habría falsificado una incapacidad médica.  

Tras las investigaciones se conoció que el nombre de la mujer no estaba en los registros de atención médica para la fecha en la cual hacía referencia la incapacidad. Asimismo, notaron que el formato presentado no correspondía a los documentos que usaba la EPS.

Fue así como en un principio la mujer fue sentenciada a 16 meses de prisión por el delito de falsedad en documento privado. Sin embargo, su defensa argumentó que se trataba de una madre cabeza de familia que velaba por un menor edad y ya no representaba peligro para la empresa, pues ya no laboraba allí.

Es así como la jueza concedió la solicitud de la defensa y la mujer no deberá pagar la pena en prisión, siempre y cuando presente buen comportamiento.

Credito
Redacción Web

Comentarios