Polémica por civiles armados disparando al lado de policías: investigan a 10 uniformados

Crédito: Captura del video / El Nuevo Día.
Sobre los hechos que se presentaron este viernes, 28 de mayo, en los que se evidenció a unos civiles armados disparando contra manifestantes, en presencia de uniformados de la policía; en el sector de Ciudad Jardín, en Cali, las autoridades informaron que se adelantarán las investigaciones pertinentes para esclarecer lo ocurrido.
PUBLICIDAD

Se recalcó que ya se identificó a diez policías que, ante la gravedad de los hechos, omitieron su deber de capturar a las personas civiles que estaban disparando contra los manifestantes, así mismo, ya se tiene identificadas a las cinco personas civiles que estaban accionando sus armas.

El general Fernando Murillo, director de la Dijín, aseguró que, “Hemos actuado oportunamente identificando tanto a las personas no uniformadas, como a los uniformados, para que las autoridades actúen oportunamente”.

Murillo manifestó que ya son 10 policías los que están identificados plenamente para investigar y determinar si hubo algún incumplimiento en su comportamiento disciplinario, teniendo en cuenta los videos en los que se ven junto a civiles armados.

Entre tanto, el Director General de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, aseguró que la DIJIN ya recauda las pruebas para que la Fiscalía se encargue de las investigaciones en el caso de los civiles, y la Justicia Penal Militar se encargue de las investigaciones en el caso de los uniformados.

Así mismo, el uniformado aseguró que la Procuraduría asumió con poder preferente las investigaciones por lo sucedido.

“Se está enviando a la Dijín con información recolectada por la Dipol, a la justicia penal militar en la ciudad de Cali, la información sobre los uniformados, ya identificados en donde presuntamente se hayan cometido actos contrarios a la ley o hayan omitido sus funciones la semana pasada en Cali. La inspección General, le está remitiendo a la Procuraduría General de la Nación, quien por poder preferente ha asumido las investigaciones de carácter disciplinarios por los hechos ocurridos”, dijo el general Vargas.

Colprensa / Redacción web.

Comentarios