El momento exacto de la erupción de volcán en Antioquia: familias fueron evacuadas

Crédito: Captura del video / El Nuevo Día.
En las últimas horas, un extraño fenómeno natural obligó a 100 personas de Necoclí, Antioquia, a evacuar sus hogares y trasladarse hasta un albergue temporal.
PUBLICIDAD

Esto, luego de la emergencia que se presentó por la erupción de un volcán de lodo, que llenó el ambiente con el material hirviendo y cenizas, cuando explotó a tempranas horas del domingo en la vereda Palmares.

“Se albergaron en un colegio en la vereda Mulatico Piedrecita, inmediatamente se desplazó una comisión designada por parte del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo para organizar el tema de las ayudas humanitarias para las familias que se encuentran en el albergue”, señaló César Zúñiga, coordinador del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Necoclí a Noticias Caracol.

Habitantes de la zona grabaron el momento exacto en el que el cráter despedía el lodo. Según expertos, el fenómeno se presentó por el movimiento tectónico de la placa del Caribe que se está acomodando, y causa que los sedimentos que están muy abajo a grandes temperaturas, sean expulsados.

Por ahora, organismos de socorro continúan monitoreando el sector

Credito
Redacción web.

Comentarios