Abren investigación en contra de policías que permitieron que civiles dispararan a manifestantes

Crédito: Tomada de Twitter / EL NUEVO DÍA.
Altos mandos de la Policía Nacional anunciaron que se abrieron investigaciones disciplinarias en contra de diez miembros uniformados por no intervenir cuando civiles dispararon a manifestantes en el marco del paro nacional.
PUBLICIDAD

“La obligación nuestra es actuar, no generar omisión”, señaló, diciendo que al ver a estas personas los policías debieron “retenerlas (a quienes dispararon), identificarlas plenamente, saber qué tipo de armas están usando y por qué las están usando y ponerlas a disposición de las autoridades competentes”, le dijo a Caracol Noticias el general Fernando Murillo, director de la Dijin de la Policía.

El director de la Dijin aseguró que en los videos no se distingue si las armas que utilizan son de fuego o de fogueo, por lo que las investigaciones tendrán que determinar esta situación.

“La obligación nuestra es actuar, no generar omisión”, señaló, diciendo que al ver a estas personas los policías debieron “retenerlas, identificarlas plenamente, saber qué tipo de armas están usando y por qué las están usando y ponerlas a disposición de las autoridades competentes”, agregó el el general Fernando Murillo.

Esta personas, de ser halladas culpables, podrían ser juzgadas por homicidio, intento de homicidio y por uso de arma de fuego.

Credito
Redacción web.

Comentarios