Encuentran explosivos en Bogotá que pertenecerían a las Farc

Crédito: Colprensa /EL NUEVO DÍAEl material incautado pertenecería al Grupo Armado Organizado Residual (GAO-r) Estructura 10 de las Farc.
La Policía Nacional incautó ayer en Bogotá explosivos y elementos que presuntamente iban a ser utilizados por los vándalos y criminales para la alteración de orden público en la localidad de Kennedy.
PUBLICIDAD

El material incautado, según las autoridades, pertenecería a las disidencias del décimo frente de las Farc que delinque en Arauca.

El material fue encontrado en un camión, ubicado en inmediaciones de Corabastos, de Bogotá, donde uniformados que adelantaban actividades de control, hallaron un importante material explosivo: 100 tarros con 16.600 gramos de pólvora negra, 100 iniciadores y dos bolsas de esferas metálicas (que serían utilizadas como metralla).

El objetivo de estos materiales, según las autoridades, era atacar a la Fuerza Pública y causar daños a bienes públicos y privados.

En el lugar del procedimiento fue capturado en flagrancia el hombre que transportaba estos elementos, el cual fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

 

DATO

Con la pólvora negra, son elaborados artefactos explosivos improvisados como las ‘papas bomba’.

Credito
COLPRENSA

Comentarios