¿Cuánto ganan realmente los líderes de los sindicatos, promotores del paro?

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día.
En las últimas horas, el empresario Mario Hernández fue tendencia en Colombia, al señalar que el presidente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) y la Central Unitaria de los Trabajadores (CUT), ganaban salarios similares a los de un senador, de más de 30 millones de pesos mensuales, además de otros supuestos lujos con los que cuentan.
PUBLICIDAD

Hernández aseguró que el presidente de la CUT recibe $ 32’876.580 mensuales, y que el presidente del sindicato de maestros (Fecode) gana $ 36’250.000 al mes. A esto le añadió otros factores como esquemas de seguridad con escoltas y camionetas blindadas, pasajes de avión y celular con plan. “Líderes del paro buscando equidad”, tituló su publicación.

De inmediato, los sindicatos y gremios salieron a desmentir la información, señalándola de ser una noticia falsa, que promueve la desinformación.

 

Cuánto ganan los líderes sindicales

Por el lado de Fecode, William Velandia es su presidente, quien se desempeña como profesor en la Institución Educativa Carlos Pérez Escalante, en Cúcuta. El decreto Ley 2277 de 1979, el cual regula la asignación básica mensual de los docentes, señala cuánto gana este líder sindical, de acuerdo al escalafón al que pertenezca, que sería máximo $4.244.314.

1

Por su parte, el presidente de la CUT, Francisco Maltés, quien trabaja desde el año 2006 en la Secretaría de Hacienda de Bogotá, Subdirección de Desarrollo Social, estaría devengando un sueldo de $3.315.943, de acuerdo al directorio de servidores públicos y contratistas del Distrito. A esto se le suma, que el decreto 314 de 2020, señala que ningún trabajador de entidades territoriales puede ganar más que un alcalde o gobernador, que en el caso de Bogotá es de 17 millones de pesos.

Credito
Redacción web.

Comentarios