Campaña busca hacerle frente a la desinformación

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍALos colombianos pueden aclarar sus dudas y mitos a través del link afidro.org, en donde encontrarán la explicación a varias dudas y mitos en torno a las vacunas.
#InmunesaLaDesinformacion es el nombre de la campaña con la que diferentes entidades del país buscan aclarar los mitos y rumores alrededor de la vacunación.
PUBLICIDAD

Bajo la premisa de no permitir que los rumores sean más peligrosos que el virus, esta iniciativa busca aclarar todos los mitos que desde hace años han girado en torno a las vacunas y que se han intensificado desde el comienzo del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en Colombia.

A la campaña se unieron Afidro, la Federación Nacional de Departamentos, Acemi, el Colegio Médico Colombiano, Cruz Verde, Medicarte, Amcham, la Cámara de Comercio de Bogotá, Pacientes Colombia, Fifarma, el Consejo de Empresas Americanas (CEA), Famisanar, Sura y Nueva EPS, quienes por medio de sus redes y canales comparten información verídica sobre la investigación, el desarrollo y la producción de vacunas contra el covid y contra otras enfermedades.

“A través de los diferentes canales de Afidro y nuestros aliados, encontrarán información verídica sobre las vacunas en general, el proceso de vacunación contra el Covid-19 y espacios con expertos que resolverán toda clase de dudas respecto a las vacunas y sus planes de vacunación”, explicó Yaneth Giha, presidenta Ejecutiva de Afidro.

Además de ayudar a enfrentar la desinformación, con esta campaña las entidades buscan respaldar el programa de vacunación, lo que tendrá un gran impacto en la salud y la vida económica y social de los colombianos.

Las entidades invitaron a los colombianos a participar de forma activa en la campaña, difundiendo información verídica y fundamentada sobre las vacunas, lo que le permita a todos tomar decisiones informadas en salud, “sin sesgos, miedos o verdades a medias”.

Credito
COLPRENSA

Comentarios