Video: desde los techos, así lanzan bombas molotov a policías que cubren desmanes

Crédito: Captura del video / El Nuevo Día.
En el marco de la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH a Colombia, se han revelado imágenes y sucesos enmarcados en las jornadas de paro nacional que se han realizado desde hace más de un mes en el país.
PUBLICIDAD

En Cali, la ciudad más golpeada por los desmanes y la violencia, no se detienen los actos de vandalismo, como se ve en un video difundido en las ultimas horas, en el que se observa el modo en que encapuchado atacan a policías, lanzando objetos contundentes e incluso, bombas incendiarias.

Los ataques los realizan desde los techos de edificios, donde es imposible alcanzarlos. “Caso a caso, la Fiscalía evalúa si en el lugar de los hechos se desarrollaba o no una manifestación. A su vez, analiza si la manifestación desencadenó una reacción violenta y si hubo confrontación directa con la Fuerza Pública, que ocasionara el fallecimiento de una persona. También, se tiene en cuenta el tipo de arma empleada y cualquier señalamiento directo sobre los autores del delito, en donde se especifique si son miembros de la Fuerza Pública o no”, señaló la Fiscalía al respecto, en un informe entregado a la CIDH.

Del mismo modo, este ente señaló que la intención no es criminalizar ni estigmatizar la protesta, sino judicializar a quienes se aprovechan para cometer delitos.

Este es el video:

Credito
Redacción web.

Comentarios